Impondrá Estados Unidos nuevas sanciones a Irán

El gobierno estadounidense refuerza su postura ante las acciones militares iraníes, instando a la comunidad internacional a seguir su ejemplo.

El conflicto en Oriente Medio ha alcanzado un nuevo punto crítico con el reciente ataque de Irán a Israel. En respuesta, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado contundentes sanciones contra el programa de misiles y drones de Irán, buscando contener su capacidad militar y desalentar su comportamiento agresivo.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que las sanciones estarán enfocadas en Irán, su programa de misiles y drones, así como en la Guardia Revolucionaria y el ministerio de Defensa iraní. «Esperamos que nuestros aliados y socios nos sigan con sus propias sanciones», declaró Sullivan, subrayando la determinación de Estados Unidos en enfrentar las acciones de Irán.

El ataque iraní, que consistió en el lanzamiento de más de 300 misiles y drones contra territorio israelí, se produjo como respuesta a la destrucción de su consulado en Damasco, atribuida a Israel. A pesar de la magnitud del ataque, la mayoría de los proyectiles fueron interceptados, causando mínimos daños.

No es la primera vez que Estados Unidos recurre a sanciones económicas contra Irán. Washington ha apuntado anteriormente a sus programas de drones y misiles, así como a su financiación de grupos proiraníes como Hamás. Janet Yellen, secretaria del Tesoro, reiteró la postura firme de Estados Unidos, advirtiendo que intensificarán las medidas contra Irán.

Yellen enfatizó que las acciones de Irán ponen en peligro la estabilidad regional. «El Tesoro trabajará con aliados para desbaratar la actividad maligna del régimen iraní», aseguró Yellen, subrayando que todas las opciones para interrumpir la financiación del terrorismo están sobre la mesa.

Esta escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán refleja la complejidad y sensibilidad de la geopolítica en Oriente Medio. Mientras Estados Unidos busca fortalecer su posición y la de sus aliados, la comunidad internacional observa atentamente, evaluando las implicaciones y posibles desenlaces de esta crisis.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login