¿Le creerá la maestra? en Culiacán un chango le robó la tarea a un niño

Cuando «el perro se comió mi tarea» ya no basta, un mono se convierte en el nuevo villano del deber escolar.

En el mundo de las excusas escolares, «el perro se comió mi tarea» ha sido el campeón indiscutible por años. Pero, ¿qué sucedería si ese perro fuera reemplazado por un mono? Pues bien, en Culiacán, Sinaloa, un astuto changuito decidió tomar el relevo y se llevó las tareas de un inocente niño.

La protagonista de esta peculiar historia es Janet, una madre que nunca imaginó que su mascota se convertiría en el centro de atención de las redes sociales y, más importante aún, del aula de su hijo. En un fraccionamiento tranquilo de Culiacán, esta familia comparte su hogar con un changuito travieso que, como si se tratara de una escena sacada de una comedia, decidió hacer de las suyas con las tareas escolares.

Janet, con la perspicacia de una reportera en potencia, capturó en video el momento en que el mono se llevaba las tareas del niño. No perdió tiempo y subió el video a TikTok, convirtiéndolo en un testimonio viral que dejó a todos boquiabiertos.

«Para la maestra de mi niño», escribió Janet en el video, presentando a su primate como el nuevo villano detrás del incumplimiento escolar. «Un chango se robó el control de tareas del niño, por eso no hará la tarea ahora, eh maestra, por si no le cree a mi hijo», añadió con un toque de humor la señora.

Este no es el primer acto de travesura del changuito. Janet ha compartido otros videos donde el mono demuestra su personalidad juguetona y curiosa, convirtiéndolo en un personaje querido en las redes sociales pero también en un desafío para la disciplina escolar.

Mientras algunos podrían considerar esta historia como una simple anécdota graciosa, expertos en comportamiento animal señalan que los monos, al igual que los perros, tienen una capacidad innata para el juego y la exploración. Como cita la primatóloga Jane Goodall: «Los monos son capaces de aprender y adaptarse a su entorno de maneras sorprendentes».

Así que, queridos estudiantes, la próxima vez que piensen en usar «el perro se comió mi tarea» como excusa, recuerden que hay un mono en Culiacán dispuesto a desafiar todas las normas escolares y a convertirse en el ladrón de tareas más famoso del momento. ¡Esto sí que es una historia para recordar en el aula!

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login