Rescatan a un león cachorro en Puebla

Vecinos de la colonia Balcones del Sur denunciaron a través de un video la presencia de un león al interior de un domicilio, específicamente en la calle Alfonsina Storni. En el video, que ya circula en redes sociales, se puede apreciar que el felino, además de estar en un pequeño patio, también se encuentra en malas condiciones.

Al respecto, el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, señaló que el ayuntamiento de Puebla recibió la denuncia a través de la Dirección de Protección Animal, la cual, fue canalizada ante la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA).

“La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Protección Animal tomó conocimiento del caso de inmediata, se hizo la inspección debida y recordemos que, en el caso de este tipo de especies, no es el municipio el que tiene la facultad, sino la PROFEPA. La Secretaría de Medio Ambiente, de manera inmediata se comunicó con PROFEPA para que tome el asunto de facultad federal al que corresponden este tipo de especies”, señaló.

Adán Domínguez indicó queel cachorro de león fue rescatado del lugar, sin embargo, no dieron detalles sobre el proceder contra la persona que lo tenía en hacinamiento, tomando en cuenta que las condiciones de su hábitat natural exigen otro tipo de espacios y condiciones para su desarrollo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login