Convocan marcha contra el Basurero y en Defensa del Agua en San Pedro Cholula

Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el  anunció formalmente esta mañana que el próximo lunes 22 de abril marchará desde el plantón que instaló afuera del Relleno Intermunicipal de San Pedro Cholula hasta la sede de la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

A través de un comunicado, explicó que la movilización tiene el propósito de exigir cierre definitivo del basurero de Cholula y negativa de ampliación solicitado por la empresa que lo opera, Pro-Faj.

Los pueblos y fraccionamientos también demandarán el retiro de desechos de barrancas y zonas inapropiadas donde los ayuntamientos que depositaban sus desperdicios en el Relleno Intermunicipal, bloqueado desde el 28 de marzo pasado, fueron a tirar los desperdicios.

También demandan de las autoridades la presentación de un plan para la reducción y manejo adecuado de la basura, así como la reparación  del daño causado por su inacción e irresponsabilidad, amén de un programa de abandono del relleno sanitario de Cholula que la empresa Pro-Faj se comprometa a cumplir.

“Invitamos a sumarse a la marcha del 22 de abril que partirá a las 9 am en vehículosdel plantón contra el basurero y por la vida, para pasar luego por San Juan Tlautla y comenzar la marcha a pie, en bici y como se pueda, desde el Cerrito de Guadalupe hasta la Recta Cholula para llegar a las oficinas de la Smadsot”, se exhorta en el comunicado.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login