Acusan a jugador del Club Puebla de agredir a Katia Itzel en partido ante Cruz Azul

Una decisión arbitral de Katia Itzel García cambió el destino del partido entre Club Puebla y Cruz Azul por la marcación de un penalti

Katia Itzel García fue la silbante encargada de llevar el encuentro entre el Club Puebla y el Cruz Azul, en un intenso duelo que terminó por cambiar al minuto 91 cuando el VAR intervino y se marcó un penalti que a la postre dio el triunfo a los cruzazulinos.

Las acciones en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la jornada 15 de la Liga Mx tuvieron como una de sus protagonistas a Katia Itzel, quien a principios de marzo se convirtió en la segunda mujer en ser designada como arbitra central en un partido de la liga mexicana.

En el partido entre Puebla y Cruz Azul, este momento de dificultad para el arbitraje llegó sobre los minutos finales, cuando ocurrió una mano en el área de Gustavo Ferrareis de la Franja que, no fue marcada en primera instancia, por lo que se tuvo que recurrir al VAR para que fuera marcada.

Durante el fin de semana las imágenes no han dejado de aparecer en redes sociales, por la reacción de Katia Itzel mientras esperaba la decisión de los silbantes que consultaban las cámaras de televisión. Así como de la forma en que los jugadores del Club Puebla cambiaron de actitud de diálogo a perseguir a la silbante.

Después de que Katia confirmó la señalización del penal, en las imágenes de televisión se ve como el jugador Sebastián Olmedo, en su ímpetu de reclamar por la decisión, termina por empujar a Katia.

Ella no cae en ninguna provocación y prefiere dirigirse al área para esperar el cobro del penal, pero Olmedo no deja las reclamaciones a las que se une Fernando Navarro con varios gritos y estando cerca de realizar nuevos empujones, por lo que ambos recibieron tarjeta amarilla.

La actitud de los jugadores del Club Puebla fue criticada en redes sociales y recibieron comentarios como si tendrían la misma actitud frente a un silbante hombre, mientras que los aficionados también destacaron el actual de Katia Itzel García.

“Se ocupan más árbitros así, sin miedo a los jugadores, hizo valer perfecto la figura de autoridad que tiene”. “Le faltó personalidad para amonestar desde que estaba revisando en el VAR, nunca los pudo alejar”. “Solo le faltó plantárseles de frente a los tres que la seguían y sacarles la tarjeta”. “Ojalá muchos machitos consagrados le aprendan, y a los jugadores de Puebla que pretendieron intimidarla con sus casi pechazos se los lleve ‘la gaver’”. “Faltó una rojita para que se calmaran”, señalaron los usuarios.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login