Inician paro de labores en Volkswagen Puebla

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) informó que habrá suspensión de labores en la planta automotriz con sede en Puebla, iniciando hoy, 6 de marzo en los tres segmentos de producción.

En el caso de segmento 1 dedicada al montaje del modelo Jetta, la suspensión será en el primer y único turno.

Para él segmento 2 donde se ensambla el modelo Tiguan, el paro regirá en los tres turnos, mientras que en el segmento 3, que fabrica el modelo Taos, así como sus áreas auxiliares, tampoco funcionarán los dos turnos.

Las actividades de producción se reanudará a partir del martes 7 de marzo de acuerdo a la disponibilidad de equipos y materiales necesarios, según circular emitida por el gremio de la ensambladora de vehículos.

La paralización de actividades se tomará como ‘vacaciones’ para los trabajadores que tengan días disponibles, en caso contrario se les pagará la parte proporcional de su salario.

La ensambladora de vehículos de origen alemán, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, mantiene desde finales de 2020 paros intermitentes en sus diferentes líneas de producción por la escasez de componentes utilizados para el ensamblado de vehículos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login