En EE.UU., gobierno de Puebla gestiona capacitación a emprendedores

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, informa que mediante el “Convoy de Internacionalización de Municipios y Estados Mexicanos”, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), gestiona ante la empresa CISCO capacitación para emprendedores poblanos en el desarrollo de habilidades digitales, así como la integración a la cadena de proveeduría por parte de desarrolladores de la entidad.

La delegación poblana mantuvo su participación a través de Guillermo Malpica Soto, secretario técnico del Consejo Consultivo para la Inversión, quien explicó que CISCO es una empresa mundial líder en la comunicación remota y la expansión de internet, de ahí el interés de la dependencia estatal de buscar la vinculación entre emprendedores y pequeñas empresas poblanas para promover que los desarrolladores sean contemplados en las cadenas de proveeduría.

Las compañías de tecnología como Microsoft y Meta también formaron parte de la gira de trabajo y de la promoción de Puebla como asiento de los negocios, que incluye a las industrias en el ramo tecnológico. Además de conocer los avances en desarrollo de aplicaciones que pueden generar beneficios en materias de industria, educación y salud.

En San Francisco, la comitiva representante del gobierno poblano, fue recibida por la alcaldesa London Breed, la cónsul general de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau y por empresarios interesados en comprar mezcal a productores poblanos a través de la vinculación con el Gobierno del Estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login