Impulsan turísticamente a San Andrés Cholula

Al celebrar el décimo aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico de Cholula, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino presentó la marca destino de San Andrés Cholula.

El munícipe explicó que la marca es un proyecto turístico que ha diseñado el gobierno municipal para trascender las barreras geográficas y culturales, así como de lenguajes y tiempo.

“Desde hoy nuestra marca será el sello que nos identificará ante los ojos del visitante, símbolo de los lazos de solidaridad y emblema de nuestra historia”, aseveró Tlatehui Percino.

San Andrés Cholula es milenaria y combina su historia, modernidad, tradición y costumbres, aseveró.

“Es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por el turismo nacional y extranjero; sin embargo, desde el inicio de la pandemia, la cifra de hospedaje e inversión turística y derrama económica, disminuyeron considerablemente, servicios”, recordó.

“Detalló que del 2019 a 2020, el municipio perdió más de 630 mil visitantes y una derrama económica de 522 millones de pesos, de acuerdo a la Secretaría de Turismo”, dijo.

Aseguró que la marca destino no es un proyecto de gobierno sino de ciudad, en donde todos los sanandreseños pueden hacer gala de sus potencialidades.

Hace unos días el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, presentó la segunda edición del Festival “Sendero al Mictlán“, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre, lo que atraerá más turistas.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, afirmó que el evento refleja la grandeza de ser sanandreseño y además, se celebra la esencia del Día de Muertos desde tiempos prehispánicos hasta la era actual.

“Hoy en el marco de esta importante celebración, les quiero refrendar el compromiso que tiene el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, con sus artesanos, expositores y locatarios, para preservar las costumbres y tradiciones que hacen al municipio uno de los más ricos en cultura”, aseguró el edil.

En el evento, la secretaria de Turismo estatal Marta Ornelas Guerrero aseguró que el sector turístico se encuentra totalmente recuperado en Puebla, pues a la fecha se registran más de 10 mil millones de pesos de derrama económica en el estado.

Asimismo reconoció la funcionaria estatal que el Pueblo Mágico de Cholula, es uno de los más importantes del estado poblano.

Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, la funcionaria estatal informó que de enero a la fecha hay un registro de más de 10 mil millones de pesos de derrama económica, de los cuales los 10 Pueblos Mágicos, entre ellos, el de Cholula, han contribuido con más de mil 500 millones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login