Bienestar, economía, seguridad pública, educación y combate a la corrupción son principales ejes de gobierno, resaltó el presidente municipal.

Edmundo Tlatehui en primer informe, San Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, rindió su primer informe de labores en el que destacó “un nuevo estilo de gobernar” mediante las acciones que su gestión ha realizado en cinco ejes enfocados al correcto funcionamiento de la sociedad, como bienestar, economía, seguridad pública, educación y combate a la corrupción, principalmente.

Desde el Parque Intermunicipal, el alcalde encabezó la sesión de cabildo en la que habló de sus principales acciones de gobierno durante su primer año al frente del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, pero también para llamar a la reconciliación a los integrantes de la sociedad pese a diferencias políticas, así como reiterar su respaldo al gobierno estatal, liderado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Reitero al señor gobernador mi compromiso y voluntad política de seguir trabajando por el desarrollo de San Andrés Cholula y del estado de Puebla, valoro la confianza de los rectores para atender los problemas públicos, a ustedes, mi sincero agredicimiento y aprecio, al sector empresarial por su compromiso para promover el desarrollo económico de San Andrés Cholula, tenemos muchos proyectos en común”.

Tlatehui agradeció a su familia, a miembros de su gabinete, a funcionarios municipales, a la iniciativa privada y a la sociedad en general por depositar su confianza para gobernar San Andrés Cholula, donde anticipó que no habrá ‘cacería de brujas’ contra las administraciones anteriores, ya que eso competerá a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Congreso local.

“Somos un gobierno verdaderamente cercano a la gente, somos un gobierno que vive y convive con la gente, que trabaja en la calle con los vecinos y en los espacios públicos, seguiremos actuando con visión de futuro para servir bien a lo mejor de San Andrés Cholula, que es su gente”.

El munícipe agregó que los sanandreseños ya hablaron en las urnas en las elecciones pasadas, por lo que su gestión no perderá el tiempo en hacer señalamientos contra sus predecesores.

“No es ni será nuestra función erigirnos como fiscal, recordemos que la sociedad ya otorgó su veredicto en las urnas el pasado 6 de junio, a nosotros no nos distrae el pasado, nos preocupa el presente y nos inquieta el futuro”.

Entre las principales acciones de su gobierno, el edil destacó la implementación de 2,615 operativos de seguridad pública, lo que permitió reducir delitos como el robo, la extorsión y el narcomenudeo; además, se obtuvieron 210 sentencias civiles y 9 sentencias penales, así como 200 asistencias a mujeres víctimas de violencia a través de la Policía Rosa, única en su tipo en el estado.

Tlatehui afirmó que la recaudación municipal aumentó 11% en el periodo enero-agosto 2022, respecto al mismo lapso del año anterior, lo que permitió obtener 704 millones de pesos que serán empleados para servicios públicos como adoquinamiento, pavimentación, alumbrado, recolección de basura, entre otros.

Asimismo, se realizará la compra de seis predios por un valor general de 30 millones de pesos: uno en Acatepec y otro en Tlaxcalancingo para la construcción de subcomisarías de seguridad; uno más en Tehuiloyocan para la edificación de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y otro en la colonia Emiliano Zapata para un salón de usos múltiples.

En su discurso, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala, refrendó el compromiso del gobierno estatal para con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y aseguró que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, está satisfecho con el trabajo realizado en dicho municipio.

El funcionario estatal indicó que la diferencia de ideologías políticas no ha sido impedimento para trabajar en conjunto, ya que si algo tienen en común ambos gobiernos, es su preocupación y atención hacia las necesidades de la gente.

Al evento también asistieron los diputados federales Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña; las y los diputadas locales Aurora Sierra Rodríguez, Guadalupe Leal Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco Méndez; presidentes municipales, regidores, funcionarios municipales, integrantes de la iniciativa privada y el sector educativo, así como ciudadanos en general.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login