Así lo afirmó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, al clausurar el Tercer Foro Internacional Ser Mujer, Protagonistas de una Nueva Era.

San Andrés Cholula, abierto a discutir y reflexionar sobre temas de género

San Andrés Cholula es un municipio abierto para discutir y reflexionar los temas de género, que hoy en día son de mayor trascendencia en la agenda municipal, estatal y nacional”, afirmó el presidente municipal sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, al clausurar el Tercer Foro Internacional Ser Mujer, Protagonistas de una Nueva Era.

Confirmó que en San Andrés Cholula se trabaja para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres, y prueba de ello son los programas que se han impulsado como Mujeres Trabajadoras con Futuro, Puerta Violeta o la Policía Rosa.

“Este gobierno está convencido de defender y fortalecer a los liderazgos femeninos y la participación política de las mujeres. Ese fue el espíritu del foro”, indicó.

Desde su perspectiva, mejorar la condición de la mujer seguirá siendo una de las tareas prioritarias de este gobierno municipal.

“Mi gobierno seguirá siendo todo lo que esté a su alcance para desarrollar en la sociedad una visión igualitaria respetuosa y digna de la mujer”, insistió el munícipe sanandreseño.

El alcalde de San Andrés Cholula, resaltó que en su municipio existe reflexión sobre temas de género e impulso a liderazgos femenino, al tiempo de reconocer el trabajo de su esposa Guadalupe Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif).

Destacó a Leticia Mojica, secretaria del Patronato del Smdif, de Hilda Campos, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, y de todas las mujeres que contribuyeron en el desarrollo del evento.

El mandatario de San Andrés Cholula, señaló que los temas de género, que hoy en día son de mayor trascendencia en la agenda municipal, estatal y nacional.

Adelantó que en 2023, el municipio será nuevamente la sede del Foro Internacional Ser Mujer, ahora en su cuarta edición.

A lo largo de 2 días, se presentaron mujeres líderes en sus especialidades como Adriana Macías, Mari José Alcalá, Christine Castilla, Cecy Rendón, Beatriz Paredes, Beatriz Pagés, Adriana de la Fuente, Claudia Montesinos, Augusta Díaz de Rivera, Xóchitl Gálvez, entre otras.

Anunció que San Andrés Cholula será sede oficial de “la Cuarta edición del Foro Internacional Ser Mujer” para el 2023. San Andrés Cholula seguirá siendo un espacio local con trascendencia internacional para descubrir el presente y futuro de la mujer”, destacó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login