Si ya no es negocio que se dediquen a otra cosa, responde gobernador de Puebla.

Niegan cualquier aumento a tarifa del transporte público

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, exigió “diálogo y reflexión” a concensionarios del transporte público ante sus peticiones para incrementar la tarifa del servicio, ya que dejó en claro que esa solicitud no será aprobada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.

Comentó que la economía poblana no soportaría un aumento al pasaje, actualmente de 8 a 8.5 pesos de manera general, ya que la inflación se agravaría si se atienden las peticiones de los concesionarios.

“Está negado cualquier aumento al transporte, no hay condiciones sociales ahorita para plantear eso y seguramente hay disminución en las ganancias de los transportistas, sí lo hay, estamos en un tiempo inflacionario pero estamos todos contribuyendo a no alterar más los factores económicos para que se profundice más esta crisis”.

Barbosa señaló que la mayoría de los dueños del transporte público no han cumplido con la modernización de sus unidades, aún y cuando fue una condición para autorizar el aumento a la tarifa en 2.5 pesos en octubre de 2019.

“Cuando ya no es negocio el transporte pues que se dediquen a otra cosa, así de sencillo, les digo a todos que no les vamos a dar ningún permiso como compensación como luego acudían en otros tiempos, no les aumentaban la tarifa pero les daban piratas y les daban concesiones falsificadas, no, en mi gobierno cero de eso y lo saben”.

Integrantes dela Unión de Transportistas del Estado de Puebla se manifestaron en las instalaciones de la SMT estatal para exigir un aumento a la tarifa del transporte público, principalmente, por el incremento al costo de los combustibles y la reducción de sus ganancias.

En respuesta la SMT aseveró que no habrá autorización para elevar el costo del servicio de transporte público, pero anticipó que en próximas fechas revelará un esquema de apoyos a los concesionarios que han cumplido con la modernización de las unidades y cuyos operadores no violen la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login