De acuerdo con el Ingei, este resultado es el más alto registrado en los últimos diez meses después de constantes caídas.

Actividad industrial crece 7.6% en Puebla

Un repunte de 7.6 por ciento reflejó la actividad industrial general de Puebla durante mayo de 2022 a tasa anual, impulsada por las industrias manufacturera y generación de energía.

Este resultado es el más alto registrado en los últimos 10 meses después de constantes caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sectores, la industria manufacturera en Puebla presentó un avance de 15.7 por ciento, únicamente superado por Quintana Roo que creció 21 por ciento.

En cuanto al sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministros de agua y de gas por ductos, Puebla reportó un avance de 8.4 por ciento en términos anuales, ligeramente superior al promedio nacional de cinco por ciento.

Por el contrario, la industria minera en la entidad poblana aún mantiene un decremento en términos anuales del 8.3 por ciento, mientras que Chiapas mostró un repunte de 25.2 por ciento.

El sector de la construcción en Puebla reportó un resultado negativo de -14.2 por ciento, ubicándose como el quinto estado con la mayor contracción, detrás de Tlaxcala con -60.4 por ciento Coahuila con -24 por ciento, Colima con -19.3 por ciento y México con -16.4 por ciento.

En cuanto a la medición mensual, Puebla presentó un avance de 3.7 por ciento para colocarse entre las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial, solo superado por Nayarit que creció 19.7 por ciento, Baja California Sur con 8.3 por ciento y Ciudad de México con 4.7 por ciento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login