Este viernes se aprobaron los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla.

Recaudan 2.2 mdp en multas por no respetar parquímetros en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla ha recaudado dos millones 257,000  pesos por el concepto de multas por no respetar los parquímetros, esto se informó en la comisión de Patrimonio y Hacienda, donde también se señaló el gasto de 372,000 pesos en agua, galletas, botana y lunch para el personal que realiza algún tipo de operativo.

En la comisión se informó al aprobar los estados financieros del mes de agosto en donde ya se supera más de dos millones de pesos por las multas a personas que no respetan los estacionamientos seguros en el polígono de la calle 17 a la 12 Oriente-Poniente, de la calle 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de mayo.

El regidor Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que desde que entró en vigor las sanciones económicas para los ciudadanos que no respetan los lineamientos de parquímetros, asciende a un monto de 2 millones 634,000 pesos.

Refirió que el Ayuntamiento ya superó el monto proyectado en multas en general, pues se tiene una recaudación de casi 100 millones de pesos.

María Isabel García Ramos, tesorera municipal,  informó que el gobierno municipal proyectó una cifra de más de 80 millones de pesos de este concepto para todo el 2022, pues fue baja la proyección por la crisis económica.

El regidor Carlos Montiel Solana, explicó que los cuatro millones de pesos erogados por el gobierno municipal en lo que va del 2022 no solo fueron para pagar galletas.

El regidor puntualizó que este gasto fue para adquirir garrafones y botellas de agua, galletas, botana, café, azúcar y lunch para personal operativo que realiza recorridos.

Precisó que en el mes de agosto se invirtieron 372,000 pesos en este rubro, a la par la tesorera comentó que el pago del agua es de más de 3,000 pesos y el resto para adquirir los otros productos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login