En las calles del centro histórico se observó poco uso de la mascarilla, sin embargo, en restaurantes y comercios aún aplican las medidas sanitarias.

Uso de cubre-bocas disminuye el fin de semana en Puebla

Este fin de semana el Centro Histórico, lugares turísticos y restaurantes fueron los más visitados, además algunos decidieron dejar a un lado el uso de cubre-bocas, incluso familias enteras realizaron recorridos sin la mascarilla.

Luego del decreto que emitió el gobierno del estado en el que el uso de cubre-bocas será voluntario, este fin de semana se observó a familias completas con hijos menores de 6 años de edad, quienes todavía no reciben la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, sin portar la mascarilla.

Durante el recorrido se identificó que los ciudadanos salieron a divertirse como lo hacían antes de la pandemia, por ello el corazón de la ciudad fue donde se concentró más gente. En el primer cuadro de la ciudad, se observó a turistas que en su mayoría no usaron el cubre-bocas.

Se detectó a familias que sin la mascarilla realizaban recorridos en las calles 6 y 8 Poniente, por lo que al estar en la vía pública se olvidaron del virus.

No obstante, en los restaurantes se le sugiere a los comensales que porten la mascarilla, además que las medidas sanitarias se continúan aplicando como es la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Las señaléticas de respetar las medidas sanitarias no se han retirado, por ello la gente las lleva a cabo. En el caso de los centros comerciales, se presenta un panorama similar, pues al ingresar los protocolos se aplican.

En los locales ubicados en el corazón de la ciudad, también realizan las medidas, pero en algunos ya solo entregan el gel antibacterial.

Sin embargo, la mayor parte de los ciudadanos se verificó que usan el cubre-bocas, unos de tela, otros el tricapa y el kn-95.

Fue el pasado jueves 12 de mayo cuando el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que el uso de la mascarilla ya eres voluntario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login