Miguel Ángel Estrada Calderón explicó que el 30% de la carne pasa por el rastro municipal, 40% por supermercados y 30% por mataderos clandestinos.

Mataderos clandestinos en Puebla

Miguel Ángel Estrada Calderón, director administrativo de Industria de Abastos, informó que el 30% de la carne que consumen los capitalinos proviene de mataderos ilegales, por ello se busca la forma de orientar a las amas de casa para que conozca los lugares en donde adquirir.

Destacó que el 30% pasa por el rastro municipal, el 40% por los supermercados, pero el otro 30% por mataderos clandestinos, los cuales no garantizan la higiene del producto.

Comentó que adicional a que no es garantía la higiene del producto provocan contaminación al medio ambiente, pues los desechos los tiran en ríos y barrancas.

“El 30% pasan por manos del rastro, el otro 40% es el que viene de la industria de cárnicos TIF, empresas como centros comerciales y la diferencia es la que no pasa por estos 2 lugares, por eso con este esquema de ayuda es enseñarle el manejo que tienen la carne desde que el animal llega al corral hasta el plato del consumidor, la carne debe tener ese cuidado y presionar un poco para que la ama de casa desconoce”, enfatizó.

Adelantó que buscan emitir una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan de donde provienen los cárnicos y una vez que cuenten con la información la ama de casa decidirá en donde comprar, lo que señaló que esto reducirá la compra de estos productos que se produce en lugares clandestinos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login