Aerolíneas acuerdan incrementar vuelos al AIFA

Aerolíneas acuerdan incrementar vuelos al AIFA, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que aerolíneas acuerdan incrementar vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para lograrse más de 100 operaciones diarias.

“El plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre. En el transcurso de los próximos días se dará a conocer el detalle de esta nueva oferta de vuelos en beneficio de los usuarios de este nuevo aeropuerto”, informó la Segob en un comunicado.

Se detalló que habrá un incremento en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA y las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán del AICM al AIFA, y consideró que en 90 días quedará instalada la infraestructura para recibir los vuelos de carga internacional.

“Las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA. Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional. Asimismo, aquellas aerolíneas que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea”, explicó la dependencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login