El gobernador de Puebla inauguró el Centro de Control Operacional del Sistema RUTA.

Barbosa advierte denuncias contra ex-directores de Carreteras de Cuota en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, el gobernador, advirtió que los ex directores de Carreteras de Cuota Puebla (CPP), Rodolfo Chávez Escudero y Alfredo Toxqui Quintero, próximamente van a ser encarcelados por cometer diversas irregularidades al interior el Organismo Público Descentralizado (OPD), el cual se encarga de gestionar de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El mandatario acusó que las líneas 1, 2 y 3 del metrobús se constituyeron mediante mecanismos de corrupción que solamente beneficiaban a los concesionarios de peaje, publicidad y operación, endeudando al gobierno estatal.

En diciembre de 2021 ya había ventilado que su administración había encaminado procesos judiciales en contra de exfuncionarios de CCP, en esta ocasión dejó en claro que se trata de quienes estuvieron al frente del organismo durante los primeros meses de su gestión.

“Este sistema parece que está maldito porque los dos que nombré antes de Juan Carlos (Moreno Valle Abdala), nombré a 2 pillos que robaban acá y que se van a ir a la cárcel, se los digo”.

Barbosa afirmó que en las próximas semanas se reunirá con directores de las empresas a cargo de las concesiones de RUTA a fin de renegociar los contratos para peaje, operación y publicidad, sin importar que se presenten como “poderosas”.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login