Piden redoblar vigilancia para que no se convierta en un foco rojo que afecte a las empresas y se ponga en riesgo la vida de los conductores.

Transportistas de Tehuacán reportan inseguridad en las carreteras de la región

La presencia de bandas delictivas sobre la super-carretera Cuacnopalan-Oaxaca, reinició nuevamente con asaltos a mano armada y persecución a chóferes con disparos de arma de fuego, denunciaron conductores.

Al señalar que frecuentemente han visto circular una camioneta blanca con estrobos que se les “cierra” a los conductores, el caso más reciente fue el pasado lunes cuando le dispararon al conductor de un camión cargado con aves de la empresa Patsa, el cual no se detuvo para ser asaltado y los delincuentes abrieron fuego en la intersección de la autopista Puebla-Orizaba y el entronque con la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

En los últimos 15 días se han registrado cuatro asaltos, en uno de estos los asaltantes se llevaron a un conductor con todo y camión, el chófer horas después apareció en Tecamachalco.

David de Los Santos, vocero de la Organización de Transportistas A.C (Amotac), informó que los hechos violentos que se registraron las autoridades ministeriales tienen conocimiento y están iniciadas las carpetas de investigación.

Conductores informaron que recientemente se dio el robo de un camión cargado con refrescos, en este caso los asaltantes le dispararon al conductor, otra empresa local reportó que asaltantes le dispararon al camión, hirieron al acompañante del conductor, el cual falleció.

Estos hechos están registrados en la Fiscalía General del Estado de Tecamachalco, donde esperan que les den el seguimiento y actúen en contra de los delincuentes que nuevamente están asolando esa zona por donde circulan vehículos que transportan distintos productos para su comercialización en esta región o que son llevados de esta zona a otros puntos del país.

Cuentan con reportes de transportistas y fotografías  sobre las condiciones en que quedan los vehículos después de la agresión que sufren.

Además frecuentemente ven a gente armada,  sobre todo en la zona de Palmar de Bravo,donde señalaron “es urgente que los elementos de la Guardia Nacional realicen con más frecuencia los recorridos, para evitar que esta zona se convierta nuevamente en un serio peligro para los conductores que se ven en la necesidad de transitar por esta carretera, donde con anterioridad varios trabajadores del volante perdieron la vida a manos de delincuentes”.

Uno de los aspectos que mencionaron, es que recientemente hicieron el cambio de elementos de la Guardia Nacional y los asignados no cuentan con los antecedentes del peligro que hay en la zona, por eso “les están pegando” con más frecuencia.

Dijeron que están pidiendo al gobierno del estado y federal redoblar vigilancia para que no se convierta en un foco rojo que afecte a las empresas y se ponga en riesgo la vida de los conductores.

Transportistas declararon que el personal tienen cubriendo esa ruta, han pedido su cambio por el peligro que hay al estar bandas delictivas que atraviesan vehículos o que los persiguen con disparos de arma de fuego.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login