A través de una plataforma digital se presenta la oferta hotelera, servicios de restaurantes y vida nocturna que es de interés para los visitantes.

Cholula, Pueblo Mágico virtual

San Andrés Cholula se convirtió en el único Pueblo Mágico de Puebla que cuenta con una plataforma digital para fomentar el turismo a nivel nacional e internacional, a través de la cual se permiten conocer los atractivos, historia y riqueza cultural.

En el “menú virtual” de la plataforma puedes escoger distintas opciones como tener una vista aérea en 360 grados del municipio, visitar las iglesias, el Zócalo, el Parque Intermunicipal, el Museo Regional de Cholula, así como lugares gastronómicos, la vida nocturna y hasta la zona de Sonata.

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal, destacó que con esta plataforma se podrán hacer recorridos virtuales, con el que se podrá conocer la zona arqueológica, así como los distintos establecimientos que forman parte de esta ciudad.

“En mi gobierno apostamos por el turismo como una de las actividades importantes para fortalecer la economía local, pero, sobre todo, compartir a través de un recorrido virtual, en el que se podrán desplazar e interactuar para conocer y recorrer diferentes espacios y lugares de nuestro municipio en un entorno vivencial”, puntualizó.

Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Estatal, dijo que esta herramienta digital se presenta con el objetivo de reactivar la economía local, pues se puede acercar la oferta hotelera, servicios de restaurantes, vida nocturna, para el conocimiento de quienes están interesados en visitar el municipio.

La encargada de despacho de la Secretaría de Turismo, Marlet Pérez Blancas recalcó el papel actual del turismo, como una forma de reconciliación social y económica para los habitantes.

Con este proyecto se busca hacer turismo con inclusión, cadenas de valor desde lo local, capacitar y profesionalizar a todo el sector y digitalizarlo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login