Un Juez de Control dictó sentencia condenatoria el pasado 19 de abril con plazo de revelación para el este próximo 26 de abril.

Sentencian a homicidas de estudiantes de medicina y chófer de uber en Puebla

Durante una audiencia, los responsables del homicidio de 4 personas, entre ellos 3 estudiantes de medicina, fueron encontrados culpables y se les fincó sentencia para continuar tras las rejas como resultado de las investigaciones ministeriales.

Un Juez de Control fue quien el pasado 19 de abril habría dictado sentencia condenatoria con plazo de revelación para el próximo 26 de abril del presente año, fecha en que la autoridad judicial dará la sentencia individual de los tres imputados por los delitos de robo de vehículo y homicidio.

Tanto Pablo de Jesús N, de 46 años; Ángel N, de 23 y Lisset N, de 22 años de edad, victimarios que iniciaron un juicio oral a finales del pasado mes de febrero, deberán continuar recluidos en el Penal de San Miguel en espera de su condena final, misma que según el Código Penal de Puebla podría ir de los 20 a 50 tras las rejas por el delito de homicidio, mientras que por robo podría ir cuatro a ocho años como sentencia.

Ximena N, de 22 años y José Antonio N, de 25, ambos de orígen colombiano que estudiaban en la UPAEP como parte de un intercambio, Francisco Xavier N, de 22 años proveniente del estado de Veracruz y también estudiante de la carrera de medicina en la BUAP, además de Josué Emmanuel N, de 28 años, conductor de Uber proveniente del municipio de Cuautlancingo, fueron las víctimas de los ahora sentenciados.

El 23 de febrero del 2020, posterior a una disputa por un sombrero azul en el carnaval de Huejotzingo, los universitarios y el conductor de plataforma, fueron emboscados por el trío de homicidas en Xalmimilulco, punto donde los ejecutaron con armas de fuego y donde el cadáver de Ximena, dueña del accesorio en cuestión presentaba más huellas de disparos que el resto de las víctimas y punto del cual se sustrajo el vehículo dónde viajaban.

El 12 de marzo de 2020, el Fiscal General del Estado, dio a conocer que en el multihomicidio habrían estado implicadas al menos 15 personas, no obstante, hasta el momento la FGE solo ha presentado a los tres imputados antes mencionados; así mismo, Higuera Bernal había señalado que los implicados estaban bien identificados y se trataban de un grupo criminal dedicado al secuestro, robo de vehículo y robo de mercancía.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login