Informó la presidenta municipal Paola Angon Silva, quien detalló que de octubre a la fecha han logrado una cifra superior a los 50 millones de pesos.

Incrementa derrama económica en San Pedro Cholula

Desde que inició esta administración se ha tenido un incremento importante en la derrama económicaafluencia turística y reactivación, así lo informó la presidenta de San Pedro CholulaPaola Angon Silva, quien afirmó que de octubre a la fecha han logrado una cifra superior a los 50 millones de pesos.

“Del 15 de octubre a la fecha tenemos un aproximado de 50 millones de pesos, en los diferentes eventos que hemos tenido, desde el Festival Vaniloquio que fue el inicio de esta recuperación; en diciembre se tuvo una gran derrama económica que no se había visto en años, sólo en este mes tuvimos 30 millones de pesos”.

Locatarios del centro de San Pedro Cholula, así como aquellos instalados en la Explanada Soria han sentido este repunte y reactivación, logrando que por primera vez se tuviera esta derrama de manera distribuida. Agregó que el Equinoccio y las actividades de Semana Santa marcaron estas acciones impulsadas por el gobierno que encabeza.

“Me sorprendió de verdad como se acercó la gente, las familias no sólo cholultecas sino de la región acudieron a la colocación de las alfombras, para nosotros fue un orgullo contar con 270 metros de alfombra en el Portal, con 150 bultos de aserrín y las flores”.

Tan sólo en la Semana Santa en San Pedro Cholula se recibieron a 43,000 visitantes, se registró una ocupación hotelera del 80% y una derrama económica de 10 millones de pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login