Los representantes de las compañías sudamericanas expresaron su interés en buscar en México la producción de prendas de calidad.

Empresarios de Colombia se reúnen con representantes de Canaive Puebla -Tlaxcala

Un grupo de empresarios de Colombia que se contactaron con el organismo Textil Moda de la Confección Poblano Confex, sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación PueblaTlaxcala presidida por Agustín Mendoza Retif, para conocer a empresas maquiladoras dedicadas a la confección de prendas.

Los representantes de las compañías sudamericanas expresaron su interés en buscar en México lugares donde la mano de obra y experiencia les permita producir prendas de calidad con base en los catálogos que ellos tienen de prendas infantiles, para caballero y dama.

Los empresarios visitantes estimaron que de acuerdo a la producción que tienen, serán unas 50 mil prendas mensuales que de manera inicial estarán confeccionando. La entrevista con representantes de la delegación de la Canaive PueblaTlaxcala se dio porque saben de la calidad de mano de obra que hay, lo cual garantiza prendas con la calidad que ellos demandan, además tienen equipo y materias primas para hacer frente a estad solicitudes. Esto lo corroboraron en el recorrido de reconocimiento que hicieron en varias empresas dedicadas a la confección de diversas prendas.

De concretar este proyecto, ayudaría a la generación mínima de mil 500 empleos nuevos en Tehuacán, independientemente de los miles que se tienen actualmente. Mendoza Retif reiteró el compromiso de la Canaive para la confección de productos de calidad que cumplan con los estándares que los clientes soliciten.

Ademas en este tipo de acuerdos buscan incluir a aquellos empresarios que no están adheridos a esta cámara, porque es importante que la derrama económica y generación de empleos se extienda a todas aquellas personas que forman parte de este gremio.

La reunión entre empresarios colombianos y representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación PueblaTlaxcala, se dió al contar con el respaldo de Confex que estuvo representado por Llenisse Chazari.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login