Al reunirse con el Club de Empresarios, Ebrard destacó que Puebla ofrece ventajas competitivas y resulta ser potencial en atracción de inversiones.

Piden a empresarios poblanos sumarse a estrategia de recuperación económica

Puebla ofrece ventajas competitivas y resulta un estado potencial para la atracción de inversiones, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Al reunirse con integrantes del Club de Empresarios Puebla, destacó que la entidad goza de ventajas competitivas para la localización de empresas, por lo que instó a los representantes de la iniciativa privada a aprovechar oportunidades y coadyuvar con la recuperación económica del país.

En su mensaje ante más de 100 empresarios locales, destacó que una de las encomiendas de la cancillería este año es contribuir a la atracción inversiones a México, de tal forma que los invitó a sumarse a la estrategia para establecer alianzas de negocios con otros países.

En el marco del 54 aniversario del Club de Empresarios de Puebla, el funcionario federal expresó que “las crisis son oportunidades. Tenemos un gran conflicto en el mundo, pero muchas inversiones están buscando donde instalarse. Es el momento en que tenemos que salir, ser optimistas y convincentes”.

Ebrard Casaubón destacó que México mantiene un diálogo económico con representantes en Estados Unidos enfocado en áreas prioritarias: semiconductores, industria farmacéutica, equipo médico, electromovilidad e insumos para cadenas de valor, incluidas empresas como Tesla, por lo que “necesitamos poner a Puebla en el escenario”.

“La encomienda que tenemos este año en la cancillería es atraer inversión, coadyuvar para que se acelere el crecimiento económico del país”, señaló El canciller refirió que en la zona de Ciudad Modelo se desarrolla un proyecto de electromovilidad, en tanto describió a Puebla como un estado que cuenta con una base industrial sofisticada, infraestructura universitaria de primer nivel, además de una ubicación estratégica que conecta con el centro, norte y sur del país.

Ebrard Casaubon presentó a los empresarios poblanos los resultados de su gira de trabajo por Medio Oriente e India, entre ellos, proyectos del sector turístico, nuevas conexiones áreas, así como negociaciones en transferencia tecnológica para que México recupere en los próximos tres años su capacidad como productor de vacunas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login