“Bacheo Voluntario. Gracias por su cooperación. Que Dios lo Bendiga”, es el mensaje impreso en una manta que alerta a los automovilistas.

Bacheo voluntario en San Pedro Cholula

Con mantas que anuncian un Programa de Bacheo Ciudadano, es como un grupo de personas comenzó a realizar acciones de esta índole en el municipio de San Pedro Cholula.

En la carretera estatal Cholula-Coronango, es donde se observó a los voluntarios tapar con tierra varios de los orificios que la carpeta asfáltica de esta vía presenta a lo largo de su trazo.

Bacheo Voluntario. Gracias por su cooperación. Que Dios lo Bendiga”, es el mensaje impreso en una manta que alerta a los automovilistas sobre el trabajo que varias personas realizan para obtener una moneda por parte de esta comunidad.

Son 2 los letreros que los responsables de esta acción colocan con dos objetivos básicos, el primero alertar a los conductores de su presencia y el segundo pedir una cooperación.

“Empezamos en esta carretera porque tiene muchos baches y en este tramo (inicio de la carretera a la altura de río Rabanillo) es donde está más feo, al igual que en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya”, externó uno de los involucrados en este trabajo voluntario.

Al quedarse sin empleo, junto con otros familiares decidió experimentar en este oficio que no es tan redituable, pero permite llevar alimentos a su vivienda.

“San Pedro Cholula tiene muchos baches, pero también hemos ido a otros municipios, pero ahí hay menos”, externó en un último comentario el entrevistado, quien prefirió quedar bajo el anonimato.

Varios conductores que transitaban por esta vialidad estatal aprovecharon la jornada de bacheo voluntario para pedir a las autoridades que “hagan algo” por esta carretera porque es de las más olvidadas.

“Siempre dicen en los medios (comunicación) que van a arreglarla (carretera) pero pasan los años y todo sigue igual, ya deben hacer algo y no solo promesas”, reclamó un automovilista que se dirigía con dirección a Coronango.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login