Los cuatro tipos de becas de la máxima casa de estudios de Puebla son: Excelencia, Académica, Socioeconómica y de Talentos Universitarios.

La BUAP otorgara becas a estudiantes destacados en Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió la convocatoria de su Programa Integral de Becas 2022 con el objeto de brindar apoyo para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusión de estudios de sus alumnos.

Excelencia, Académica, Socioeconómica y de Talentos Universitarios, son los cuatro tipos de becas de la máxima casa de estudios del estado por las que podrán concursar sus estudiantes que cursan el nivel medio superior, técnico superior universitario y las licenciaturas en las modalidades presencial, escolarizada y semiescolarizada.

La beca Excelencia se otorga a estudiantes con promedio superior a 9.5, consiste en un apoyo económico de 5,500 pesos y comprende el periodo de enero a mayo del 2022; mientras que las becas Académica, Socioeconómica y de Talentos Universitarios representan un apoyo de 4,000 pesos para el actual periodo escolar.

Los estudiantes interesados podrán ingresar al sitio www.becas.buap.mx para realizar la solicitud de beca en el Sistema de Registro de Becas BUAP hasta las 17:00 horas del 06 de abril de este año , para lo cual, es necesario contar con su correo institucional.

Con el fin de dar certeza y transparencia al procedimiento de otorgamiento de becas, la BUAP establecerá el funcionamiento del Comité Técnico Calificador que será el encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos y la asignación.

Los resultados se darán a conocer el 22 de abril del 2022, a través del siguiente enlace www.becas.buap.mx, La beca Excelencia BUAP está dirigida a la comunidad estudiantil del nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura que cuenten con un promedio general de 9.5 o superior, tengan aprobadas todas las asignaturas.

Para el caso de nivel medio superior deberán estar cursando el tercer año; y para los estudiantes de nivel técnico superior universitario y licenciatura deben haber cursado mínimo el 70% y máximo el 90% de los créditos.

Para la Beca Académica, la BUAP solicita a sus estudiantes que cuenten con un promedio general de 9.0 o superior, en el caso de estudiantes de nuevo ingreso el promedio que se tomará será el que conste en el certificado de estudios del nivel inmediato anterior; tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de presentar la solicitud de beca; y haber cursado máximo el 90% de los créditos correspondientes.

La Beca Socioeconómica está dirigida a la comunidad estudiantil que pertenezca a alguno de los siguientes grupos en situación de vulnerabilidad: integrante de un pueblo originario; vulnerables por ingreso, es decir aquellos estudiantes que no presentan carencias sociales, pero cuyo ingreso es inferior o igual a la línea de bienestar es decir que provengan de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a 4 salarios mínimos per cápita mensuales del Estado de Puebla; o que sea una persona con alguna discapacidad motriz o física, visual, intelectual o psíquica, auditiva, de lenguaje y sensorial.

En el caso de Talento Universitario, la beca se entrega quienes representen o hayan representado a la BUAP en competencias regionales, estatales, nacionales o internacionales; a quienes demuestren tener un alto nivel en el arte practicado, así como una trayectoria reconocida en el ámbito en que se desarrolla y que representen a la BUAP en competencias; y de Investigación a los estudiantes que se encuentren desarrollando, o estén por realizar, un proyecto de investigación social o científico, en beneficio de la BUAP.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login