Sobre los establecimientos con permiso de bar que operan como prostíbulos, indicó que la ampliación de giro se tiene que clausurar.

Han realizado 149 clausuras a establecimientos por no cumplir documentación; Puebla

El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, destacó que su dependencia ha realizado 149 clausuras a establecimientos que no cumplen con su documentación o que tienen permiso de bares pero funcionan como prostíbulos, como lo fue este fin de semana en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección.

Destacó que desde que llegó al área de Normatividad se han clausurado negocios de diferentes giros, en su mayoría porque no cuentan con la documentación o porque extiende su giro cuando la licencia de funcionamiento es otro.

Explicó que un bar debe ofrecer la bebida y no es necesario el acompañamiento del alimento, el cabaret tiene el concepto de tubo y privado, donde no se ejerce la prostitución.

Ante esto, indicó que si ya hay una ampliación de giro, se tiene que clausurar, a la par refirió que en algunos operativos va acompañado de elementos de Protección Civil y tienen la facultad de clausurar.

Puntualizó que hasta el momento se han realizado 149 clausuras; 81 de giros controlados (bares, antros, cabarets entre otros) y 68 no controlados (papelerías, misceláneas u otros), por lo que la multa va dependiendo del número de papeles faltantes y las sanciones van desde 100 a 150 Unidad de Medida y Actualización (UMAS) por documento faltante y ampliación de giro desde 400 a 600 UMAS, esto quiere decir, de 9,622 a 57,732 pesos.

Mencionó que fue el fin de semana cuando realizaron las clausuras de estos espacios que se ubican en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección.

“Al ingresar al bar, al solicitar los papeles del bar encontramos que tenía lencería y vimos que tenía un tubo y al revisar vimos que tenía privados, por lo que tuvimos que clausurar”, señaló Guevara Montiel.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login