La defensora de derechos humanos LGBT hoy cumpliría 40 años; fue asesinada en 2012.

Recuerdan a Agnes Torres, activista trans asesinada en Puebla

Colectivos, asociaciones e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero y más (LGBTTT+) recordaron con una ceremonia a la activista poblana Agnes Torres Hernández, quien estaría cumpliendo 40 años de vida pero fue asesinada en 2012 en lo que se calificó como un crimen de odio.

En encuentro celebrado en la rotonda que lleva su nombre frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, amigos y conocidos de la defensora de derechos humanos, así como integrantes de la comunidad LGBTTT+, colocaron una ofrenda floral y enaltecieron la ardúa labor que ella desempeñó en vida para lograr el reconocimiento de las personas transgénero, hoy palpables en la Ley Agnes.

“A mí la transfobia me arrancó a una de mis mejores amigas, créanme que no hay día que no piense en ella y uno pierde mucha gente en su vida pero no hay nada más doloroso que te la quiten así. Aún faltan muchas cosas mientras siga habiendo transfobia, mientras sigan asesinando a personas trans”, comentó uno de sus amigos en un breve discurso en su honor.

Agnes Torres nació el 23 de marzo de 1983 en Tehuacán y estudió la carrera de Psicología en la Universidad Veracruzana, pero también se desempeñó como investigadora, conferencista y defensora de los derechos humanos de los integrantes LGBTTT.

Ella fue asesinada en Atlixco el 9 de marzo de 2012 por Jorge Flores Zechinelli, su pareja sentimental, quien la mató en compañía de cuatro personas, familiares y amigos, al enterarse que era una mujer transgénero. Pese a ello, él pasó más de siete años prófugo hasta que fue detenido el 10 de diciembre de 2019 en Veracruz, pero a la fecha continúa sin sentencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login