¿La guardaste? Te decimos cuáles son las características de este moneda conmemorativa y dónde ponerla en venta si es que la tienes.

Moneda de 10 pesos de la Batalla de Puebla se vende hasta en $50,000.00 en internet

Las monedas conmemorativas, en especial las de 10 y 20 pesos, se han convertido en una especie de “santo grial” para los coleccionistas y entusiastas del mundo de la numismática, esto ha provocado que muchas de ellas se vendan en miles de pesos en plataformas de comercio electrónico.

Es el caso de la moneda de 10 pesos conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, acontecida el 5 de mayo de 1862, la cual se vende en Mercado Libre por hasta 50,000 pesos, es decir 5,000 veces más su valor real actual.

Esta moneda pertenece a la familia C del Banco de México, la cual se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria y están expresadas en “Pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las de la familia B.

Características:

  • Reverso: retrato del general Ignacio Zaragoza; y, detrás de él, una escena de la lucha entre mexicanos e invasores, con los fuertes de Loreto y Guadalupe al fondo. Esta cara se completa con la leyenda alusiva a la conmemoración “150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA / 5 DE MAYO” (en dos líneas), los años “1862 y 2012”, la denominación $10 en número y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.
  • Anverso: el Escudo Nacional con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando el semicírculo superior.
  • Composición: constituida por dos aleaciones, una para su parte central de alpaca plateada y otra de bronce-aluminio para su anillo perimétrico.
  • Peso: 10.329 gramos
  • En circulación: a partir del 8 de septiembre de 2012
  • Diámetro: 28 milímetros
  • Forma: circular

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta los siguientes factores:

  1. Año y serie
  2. Estado de la moneda
  3. Cantidad de piezas disponibles
  4. Demanda del mercado
  5. Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login