El gas LP tendrá variaciones en las diferentes regiones del estado.

Baja precio del gas LP en Puebla

El precio del gas LP ligará otro periodo a la baja, el tanque de 20 kilogramos en Puebla capital y municipios de la zona conurbada se cotizará en 436 pesos, es decir, 10.6 pesos menos con relación a la semana previa.

De acuerdo con la lista de precios máximos fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el gas LP tendrá variaciones en las diferentes regiones en que se encuentra dividido el estado.

Para el caso de la región 80, que solo incluye a Ixcamilpa, el energético por kilogramos se venderá en 22.28 pesos, de tal forma que el tanque de 20 kilos alcanzará los 445.6 pesos.

En la región 150 donde están solo tres municipios: Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, el gas LP estará en 21.30 pesos por kilo, con lo que el cilindro de 20 kilogramos se cotizará en 426 pesos.

La región 153 que incluye 11 municipios, entre ellos Izúcar de Matamoros, Chiautla, Chietla y Huehuetlán, tendrá el precio más bajo al fijarse en 21.20 pesos por kilo para llegar a los 424 pesos un tanque de 20 kilogramos.

En el caso de la región 154 que contempla a Puebla capital y municipios como: Amozoc, Atlixco, Calpan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Xoxtla, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros, el kilo de gas LP tendrá un costo de 21.80 pesos, así que el cilindro de 20 kilogramos se cotizará en 436 pesos.

En lo que respecta a la región 155, que es la más amplia al abarcar 63 localidades, tales como Tehuacán, Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Huehuetlán el Grande, Mazapiltepec, Quecholac y Tecali, entre varios más, el precio del gas LP se fijó en 21.39 pesos, con lo que el cilindro de 20 kilos costará 465 pesos.

El costo más alto se registra en la región 201 que abarca 22 municipios poblanos, como Coatepec, Huehuetla, Jonotla, Olintla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zoquiapan, entre otros, donde el gas LP se venderá en 23.25 pesos el kilo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login