Con fallas en la aplicación del Parkimovil, falta de información hacia los ciudadanos en el sistema de parquímetros, negocios que todavía no cuentan con el sistema y la capacitación para el sistema de cobro, es como comienzan los estacionamientos seguros en la capital poblana.
Durante un recorrido se observó que pocos conductores respetan los cajones para estacionarse y hacer uso de los parquímetros, pues colocaron su vehículo sin percatarse que estaban abarcando dos cajones.
Juan Carlos León, señaló que solo tiene comentarios del sistema de estacionamiento pero no conoce las formas de pago, el tiempo, los horarios y cómo funciona.
Indicó que con la inseguridad que se vive en la ciudad, duda que los vehículos estén seguros en espacios de la vía pública y bajo este esquema de estacionamientos, por lo que comentó que la autoridad debe trabajar en el tema de seguridad.
Refirió que para mejorar la movilidad, el ayuntamiento debe invertir en un sistema de semáforos más actuales y no en parquímetros.
En el recorrido se observó que en la calle 9 Oriente entre 16 de Septiembre y 3 Sur, en una cafetería que cuenta con el anuncio de que este ese negocio se hace el cobro de este tipo de estacionamiento, al preguntar sobre el sistema, la empleada respondió que no cuentan con la capacitación y el equipo para hacer el mismo, a pesar de que la empresa los visitó y colocó la señalética desde hace tres semanas.
El usuario Jesús Pérez indicó que al ingresar a la aplicación de Parkimovil registró problemas, por lo que fue muy complicado para darse de alta, además de que un agente de movilidad le comentó que si era la primera vez en descargar la aplicación las primeras cuatro horas serán gratis.
Alejandro Núñez, locatario en la calle 17 Poniente, quien cuenta con el sistema de cobro, refirió que de las 10:00 a las 12:00 horas solo dos personas ingresaron a su establecimiento para realizar el pago, pero como solo fue de una hora la primera es gratis, no realizó ningún cobro.
Es importante señalar que, en la zona del Carmen no se registró la presencia de los agentes de movilidad, pero en el caso de las calles de la 8 Oriente-Poniente si hubo y entregaron los volantes con información.






