“Una de las tradiciones más bonitas y emblemáticas de nuestro municipio es la colocación de las alfombras de aserrín, que llenan de belleza y color”.

Tapetes de aserrín en San Pedro Cholula, Puebla

Paola Angón, alcaldesa por el PAN, llamó a las familias a visitar San Pedro Cholula, para conocer la magna exposición de alfombras coloridas con imágenes religiosas, atractivo con el que se busca abonar a la recuperación económica del Pueblo Mágico.

La mandataria panista junto con lugareños y artesanos se reunieron en los portales ubicados frente a Palacio Municipal para hacer la colocación de estos tapetes hechos a base de aserrín, con colores vivos propios de Semana Santa. Para este año se esperan de entre 30 a 50,000 visitantes.

Los organizadores dieron a conocer que fueron colocados alrededor de 130 costales de aserrín de colores, amarillo, morado, blanco, verde y rojo, así hasta adornar con las cuatro imágenes de Padre Jesús, el Cordero de Dios, el Corazón de Jesús y la sagrada Cruz, esto a lo largo de 170 metros de largo.

Paola Angón destacó que esta es una bonita forma de rescatar las tradiciones que se vieron afectadas por dos años de pandemia por Covid-19, pero ahora se tiene la oportunidad de ser parte de este atractivo, pero sin descuidar las medidas sanitarias como el uso de cubre-bocas.

“Una de las tradiciones más bonitas y emblemáticas de nuestro municipio es la colocación de las alfombras de aserrín, que llenan de belleza y color”, dijo.

En San Pedro Cholula, se hace además un recorrido por las calles principales del municipio, además de hacer la visita obligada al Templo de los Remedios, y la capilla de San Pedrito.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login