La Procesión de Viernes Santo en Puebla es considerada como la más grande de Latinoamérica y este 2022 llegó a su edición 30.

Cómo se vivió la Procesión de Viernes Santo en Puebla; con presencialidad y medidas sanitarias

Contando con las medidas sanitarias, siendo el uso de cubre-bocas el principal requisito para participar en la Procesión de Viernes Santo, en la capital poblana se vivió una emotiva e histórica reactivación de Semana Santa con estas actividades religiosas, en donde la primera petición de las autoridades eclesiásticas fue no bajar la guardia con las medidas sanitaria y recibir la vacunación contra covid-19, por lo que la imagen que más causó conmoción fue la del Niño Doctor de los Enfermos, pues los asistentes le solicitaron desde las vallas metálicas que se termine esta pandemia y regrese la salud.

Los rayos de sol y el cansancio no importaron para que la gente asistiera a la Procesión más grande de América Latina en su edición 30. Con sillas de ruedas, niños, adultos mayores, con la fe y devoción que expresaron por más de dos horas, los poblanos y turistas vivieron una de las fechas más importantes para los católicos, el Viernes Santo.

El colorido de las alfombras de aserrín y de Flores, así como los cantos que realizaron diferentes coros colocados desde algunos balcones de los edificios del Centro Histórico, hizo que la gente se estremeciera y que su su fe se reafirme.

El cansancio de algunos porteadores se reflejó al final del recorrido, pues por dos años estuvo suspendida esta actividad religiosa. En punto de las 12:00 horas la primera imagen ingresó al atrio de La Catedral, esta fue el Señor de La Misericordia, siendo que por primera vez que participa, después la Virgen de La Soledad, Jesús de Nazareno de las 3 caídas, la Virgen de Dolores del templo del Carmen, El Niño Doctor de los Enfermos, El señor de Las Maravillas y Jesús de Nazareno.

En la primera reflexión emitida en el atrio de la Catedral de la capital, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, solicitó a los asistentes a cuidar la salud y no bajar las medidas sanitarias, por lo que destacó que la vida es sagrada, por ello debe continuar con las indicaciones de la autoridad sanitaria para evitar los contagios. Asimismo, solicitó acudir a la jornada de vacunación para combatir esta enfermedad.

Al concluir el recorrido, las 7 imágenes ingresaron al atrio del principal templo de la capital Poblana, en donde Sánchez Espinosa, agradeció el apoyo a todos los organizadores, así como al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, autoridades municipales y de todos los asistentes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login