Anuncia CNTE bloqueos carreteros y toma de casetas

La manifestación, programada para este martes, afectará a un millón de alumnos de Oaxaca.

 

Este martes, en un acto de respaldo a su dirigencia estatal, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspenderán clases en todo el estado de Oaxaca para participar en una manifestación masiva en las calles.

Por acuerdo de la Asamblea Estatal, la movilización contará con la participación de los 37 sectores sindicales de la disidencia magisterial. Su objetivo es brindar apoyo político a la mesa de diálogo de la dirigencia, encabezada por la secretaria general, Yeny Aracely Pérez Martínez, con el gobierno federal en la Ciudad de México.

Esta acción sindical dejará sin clases a casi un millón de alumnos de educación básica, indígena, especial y normal, que asisten a más de 13 mil centros escolares en las ocho regiones de la entidad.

Según la convocatoria dirigida a la base sindical, se contempla el cierre del tráfico vehicular a partir de las nueve de la mañana en carreteras, casetas y puentes de peaje.

En la región de Valles Centrales, se tiene previsto bloquear el crucero de Trinidad de Viguera, sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190, así como apostarse en inmediaciones de la 28 zona militar, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

En otras zonas del estado, como la región de la Costa, se planea bloquear la carretera federal 200 frente al retén del Ejército Mexicano, en Pinotepa Nacional, y cerrar el tránsito en la caseta del puente El Caracol, en los límites de Oaxaca y Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En la región del Istmo de Tehuantepec, los profesores se apostarán en puntos estratégicos como la Carretera Transístmica cerca del Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMECA) y la caseta de cobro de la carretera federal que cruza por Ciudad Ixtepec.

Esta movilización busca presionar al gobierno federal en el marco de las negociaciones en curso entre la CNTE y las autoridades, en busca de mejoras laborales y condiciones para el magisterio en el estado de Oaxaca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login