Refuerzan seguridad en los límites de Puebla con Veracruz

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que es está reforzando la seguridad pública en los límites del estado con Veracruz, esto luego del hallazgo de cuatro cuerpos que fueron abandonados en bolsas en la carretera Nicolás Bravo-Esperanza.

Por otro lado, el mandatario dio a conocer que el gobierno del estado ya interviene a través de sus delegados en el conflicto que priva en la junta auxiliar Santa María Coapan, donde un grupo de vecinos mantiene tomadas las instalaciones de la presidencia subalterna para exigir la destitución de su presidente auxiliar, Antonio Dolores Ignacio, a quien señalan de varias irregularidades.

De gira por esta región, el gobernador fue cuestionado sobre el tema de la seguridad, ya que la semana pasada fueron hallados los cadáveres de tres hombres y una mujer, mismos que fueron abandonados al interior de bolsas de plástico, a orillas de la carretera 144 entre Esperanza y Nicolás Bravo, las víctimas fueron identificadas como vecinos de Cañada Morelos.

El mandatario expresó que en materia de seguridad pública es necesario que los municipios hagan lo propio para atender sus correspondientes demarcaciones, al tiempo de reconocer que se ha complicado atender ese aspecto en la zona limítrofe con el estado vecino, sin embargo, aclaró que se tiene un destacamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyando en esa zona.

Céspedes Peregrina expuso que en ese destacamento participan integrantes no solo del Ejército, sino también de La Marina y a ellos se suman agentes de la Policía Estatal; se reservó la información referente a la cantidad de personal que labora en esa materia, al explicar que esa información no se revela por estrategia.

Por lo que toca al tema de Santa María Coapan, donde un grupo de personas mantienen tomada la presidencia auxiliar, el ejecutivo estatal manifestó que ya se tiene la intervención del su gobierno para lograr que las partes en conflicto se sienten a dialogar en busca de acuerdos.

Recordó que ya se están viviendo tiempos de efervescencia política por las elecciones de este año, pero confió en que en ese conflicto no intervengan intereses de ese tipo que puedan complicar las negociaciones y acuerdos, por lo que pidió a las partes en conflicto que privilegien el diálogo para conseguir acuerdos que sean de beneficio para toda la comunidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login