Puebla busca ser un destino incluyente con la Queer Destinations, Committed Destination

Puebla avanza en el trabajo para alcanzar la acreditación “Queer Destinations, Committed Destination” y convertirse en un destino incluyente y atractivo para la comunidad gay, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.

Subrayó que esta denominación permitirá al sector turístico de la entidad ser reconocido por su preparación, sensibilización y formación para recibir y atender a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer (LGBTQ+).

Aseguró que una de las premisas de la actual administración es la atención de todos los sectores de la sociedad, por lo que la capacitación y sensibilización de los prestadores de servicios para atender a este importante segmento ha sido fundamental.

Destacó que en el 2022 la dependencia puso en marcha la capacitación “Hospitality meets Diversity”, dirigida a personal de la dependencia a su cargo, además de directores de Turismo de Pueblos Mágicos y municipios de vocación turística.

Ornelas Guerrero agradeció el reconocimiento de entregado a Puebla por Edgar Weggelaar, director ejecutivo de Queer Destinations en el marco de la firma de convenio de colaboración para garantizar la atención de calidad a la comunidad LGBTQ+.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login