Gana Puebla tres reconocimiento de “Lo Mejor de México 2023”

El estado de Puebla ganó el reconocimiento como el mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea en los premios “Lo Mejor de México 2023”, donde también se distinguió por la “mejor ruta religiosa”.

Así lo dio a conocer el gobierno de Puebla, que destacó que Chignahuapan también se coronó como el “mejor pueblo para vivir una escapada inolvidable”.

Respecto a la ruta religiosa, destacó que es la conocida como “ruta Joyas del Barroco Mexicano”, que va de Cholula a San Francisco Acatepec, gracias a la variedad de celebraciones religiosas que se organizan.

Al respecto, es importante detallar que la zona de Cholula es una de las más visitadas en la entidad, debido a que en ella se mezcla lo religioso colonial y lo prehispánico, de ahí su gran atractivo.

Por su parte, la gastronomía de Puebla es reconocida a nivel mundial debido a la mezcla de sabores en un solo platillo, como el mole poblano, que puede ser dulce, pero sin dejar de lado el sabor del chile pasilla. También, el chile en Nogada, que tiene un periodo de celebración, la cual representa una derrama económica significativa para Puebla.

Asimismo, el municipio de Chignahuapan es uno de los pueblos mágicos más famosos de la entidad, pues en el puedes encontrar desde la naturaleza más viva, a calles llenas de historia; asimismo, es famoso por las esferas de navidad artesanales que miles de personas acuden a comprar en fechas decembrinas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login