Exhortan a Puebla a inspeccionar la venta de alcohol y evitar el consumo a menores

La Comisión de Asuntos Municipales exhortó a los 217 municipios de Puebla, que practiquen visitas de inspección a establecimientos de venta y suministro de alcohol, y verificar que no se comercialicen bebidas adulteradas.

Por otra parte, se avaló también un exhorto al ayuntamiento de Puebla realicen operativos permanentes para la regulación de bebidas alcohólicas.

Además se pidió a los 217 municipios de Puebla supervisar que menores de edad no ingresen a establecimientos donde se les puede vender bebidas alcohólicas.

Por otra parte, se exhortó al ayuntamiento de Puebla que en su ámbito, colabore con programas en materia de alimentación, y así brindar espacios para mercados itinerarios de comercio justo.

Al respeto, el diputado Antonio López destacó el programa que lleva a cabo denominado “canastita poblana”, que lleva tres ediciones. Y con ello, indicó que sí es posible que se emprenda en la zona Sur una Central de Abastos.

Abundó que la nueva edición de ‘Canastita Poblana’, será el 31 de marzo en San Francisco Totimehuacan de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Finalmente, se aprobó un exhorto para que los Ayuntamientos aledaños al volcán Popocatépetl generen acciones para que se proteja la salud de las personas ante la caída de ceniza.

Venta de bebidas alcohólicas no es tan fácil de controlar: Fernando Sarúr

La venta de micheladas, azulitos y de otras bebidas alcohólicas en tianguis, vía pública y cocheras de viviendas no es nada fácil de controlar, pero se está atendiendo, reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana (SSC) del Cabildo Fernando Sarúr Hernández.

Señaló que para nadie es un secreto que la venta ilegal de alcohol se realiza en la capital poblana, el cual va en ascenso. Sin embargo, aseguró que esta administración está ocupada en atender los reportes de los ciudadanos.

El integrante de Cabildo, destacó que la administración municipal trabaja para inhibir la venta de alcohol fuera de la ley, por ello se trabaja de forma conjunta con las diferentes dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

En este contexto, precisó que realiza diferentes recorridos con los ciudadanos en donde se detecta que en unidades habitacionales, tianguis y en las cocheras de las viviendas se venden estas bebidas preparadas.

Asimismo, indicó que no solo es en estos espacios en donde se realiza este tipo de venta ilegal, sino también en establecimientos, pero en este caso es la venta descontrolada o sin permiso.

El regidor comentó que solicitó la puntual intervención de las dependencias competentes, pues en el caso de vía pública le corresponde a la Secretaría de Gobernación y en establecimientos le corresponde al área Normatividad.

Agregó que ante este tipo de problemática el ayuntamiento está aplicando multas a los dueños de los negocios o a las personas que realizan esta actividad no permitida dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login