La violencia sexual contra las mujeres no cesa en San Andrés Cholula

Durante enero y febrero de 2023 se registraron 17 delitos contra la libertad y seguridad sexual en San Andrés Cholula, es decir, dos ilícitos de esta índole durante el primer bimestre del año.

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva por Municipios publicado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en enero se registraron ocho delitos sexuales mientras que en el mes de febrero nueve.

La demarcación que preside Edmundo Tlatehui Percino registró dos abusos sexuales en el primer mes, mientras que en el segundo fueron tres, dando un total de cinco.

En cuanto al delito de acoso sexual, se presentaron dos denuncias tanto en enero como en febrero, dando un total de cuatro.

De igual forma, se registró una violación simple en el lapso de los dos meses, al igual que un solo caso de violación equiparada.

En el apartado “otros delitos que atentan contra la salud y la seguridad sexual” se registraron tres casos en el mes de enero y otros tres en febrero, dando un total de seis en el bimestre.

Los datos reflejan que la violencia contra las mujeres no cesa en este municipio conurbado de la capital, en donde una persona con estudios de secundaria puede llegar a ser miembro del gabinete como Secretario de Economía.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login