Fallecen 3 migrantes poblanos; gobierno brinda apoyo para priorizar su repatriación

Tres migrantes poblanos originarios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán perdieron la vida cuando la embarcación en la que viajaban al intentar cruzar hacia Estados Unidos, naufragó en costas de California; el gobierno estatal da acompañamiento a las familias de las víctimas.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, en donde informó que eran más de 20 personas de las que ocho de ellas eran mexicanas y de éstas siete son las que murieron al intentar cumplir el sueño americano.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 11 de marzo, cuando dos lanchas aparecieron en la plaza Black’s Beach, ubicada en el distrito de La Jolla en San Diego, California.

El cónsul refirió que de los cuerpos de las ocho personas que han sido recuperados hasta el momento, tres han sido identificados, dos de ellos varones de 23 y 58 años, así como  una mujer de 22 años, originarios de Puebla mientras que las otras cinco, los datos biométricos iniciales no han permitido confirmar su identidad, por lo que es probable que se requiera otro tipo de pruebas.

Agregó que todas las familias ya han sido notificadas y puestas en contacto con el médico forense, además de que se mantiene colaboración con el gobierno de Puebla para asistir a las familias de las víctimas, a las cuales se les ofreció el apoyo para el traslado de los restos a México.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, lamentó los hechos e informó que eran tres hermanos migrantes de Tehuacán y Miahuatlán: Guillermo S., Eloy H. y Yecenia L, que en días pasados migraron para intentar cruzar a Estados Unidos.

“El gobierno de Puebla brinda apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas, para el traslado de los restos de los paisanos, desde la frontera a sus comunidades de origen; nos mantenemos en contacto permanente con las autoridades correspondientes, para priorizar su repatriación”, publicó en Twitter.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login