Registra Puebla 13 intentos de linchamientos
En Puebla se han registrado 13 intentos de linchamiento en lo que va del año, el más reciente es el ocurrido en Tepeyahualco donde cuatro sujetos fueron acusados por el presunto robo de una camioneta que transportaba medicamentos.
Así lo informó, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez, quien comentó que los cuatro hombres fueron golpeados y retenidos por pobladores de la comunidad de Sarabia, en Tepeyahualco, la tarde del lunes 6 de febrero.
Sin embargo, dijo que la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Gobernación actuaron oportunamente y lograron rescatar a los cuatro hombres, quienes fueron internados en el Hospital de Libres, aunque ninguno de ellos tiene lesiones de gravedad.
Cuestionado sobre la gobernabilidad en Nealtican, donde apenas el pasado 1 de febrero pobladores intentaron linchar a cuatro personas por el presunto robo de una bicicleta, indicó que este martes a las 17 horas se presentará al nuevo comandante de Seguridad Pública en ese municipio.
Lo anterior, dijo, es parte de los acuerdos que se establecieron con actores políticos de esa demarcación el sábado pasado.
Aseguró que, con esta medida y otros acuerdos, el ayuntamiento de Nealtican y sus pobladores “empiezan a caminar de manera pacífica y coordinada”, nuevamente, lo cual a través de la mediación entre ambas partes que se hizo desde la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login