Aplicará Salud vacuna pediátrica contra COVID-19 en Cholula

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que, del miércoles 25 al viernes 27 de enero, habrá jornada de vacunación para aplicar primera y segunda dosis pediátrica a niños de 5 a 11 años 11 meses en los municipios de San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula.

Precisó que derivado del trabajo conjunto con la Secretaría de Educación, los puntos de inoculación serán escuelas primarias y operarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Durante rueda de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia precisó que el fin de semana hubo 434 nuevos contagios de COVID-19, los cuales se dieron de la siguiente manera: viernes, 215; sábado, 172 y, domingo, 47.

Además, en las últimas 72 horas, la entidad registró 43 personas hospitalizadas por el virus, de ellas, nueve requieren de ventilación mecánica asistida. No hubo defunciones.

El funcionario indicó que hay mil 719 casos activos de COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 56 municipios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login