Agradece Sergio Salomón el respado de AMLO

Desde Casa Puebla, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, agradeció el respaldo total del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Puebla y al gobierno recién electo desde el Congreso del estado, tras las circunstancias ocurridas en diciembre pasado, y señaló que a eso se debió la visita a Puebla del secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Salomón Céspedes afirmó que la entidad goza de gobernabilidad, paz social y equilibrio de poderes y que a un mes del fallecimiento del ex gobernador Miguel Barbosa, era importante dejar claro que los gobiernos federal y de Puebla caminan juntos por la Cuarta Transformación de México.

Ante la presencia, de alcaldes, diputados, dirigentes sindicales y empresarios, el gobernador recordó que el 13 de diciembre de 2022 falleció el ex gobernador Miguel Barbosa y que esa misma noche, el Congreso del Estado lo designó en sustitución del gobernador fallecido, para que el 16 de diciembre a las 9 de la mañana, recibió una llamada telefónica del secretario Adán Augusto López para darle la siguiente expresión: “ gobernador vamos con todo, adelante por Puebla, tienes todo el respaldo del gobierno federal”.

Salomón Céspedes señaló que el gobierno federal a través del secretario de Gobernación, manifestó que había pleno respeto a la designación del Congreso del Estado , respetando su autonomía como poder.

Por eso quiero resaltar el actuar democrático y de respeto que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los estados, exclamó el gobernador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login