A sus 9 años entrará a la Facultad de Medicina

Quiere encontrar una cura para el cáncer

Chiapas.– Debido a su elevado coeficiente intelectual, una niña mexicana de apenas nueve años se inscribió a la carrera de medicina.

Michelle Arellano Guillén es un ser humano superdotado. De hecho, registró un IQ de 158. Es decir, apenas dos puntos por debajo en comparación con el científico Albert Einstein.

Ante medios locales, la familia de la niña mexicana que estudiará medicina, admitió que fue rechazada de varios colegios. Por ello, se le realizaron exámenes para determinar su inteligencia.

Fue así como se descubrió que Michelle es parte de un reducido grupo de personas cuyo cociente intelectual supera por mucho al promedio. Como ejemplo, un ser humano considerado “normal” registra entre 90 y 109 puntos.

Se informó que fue promovida de cuarto a sexto de primaria. Sin embargo, debido a su inteligencia, aplicó diversos exámenes para concluir su educación básica.

Ahora, la niña mexicana estudiará medicina. Ella quiere formarse como cirujana cardiovascular en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

De hecho, su madre cursó la misma carrera profesional. Otra carrera de su interés es la biología marina, por lo que podría ser su segunda licenciatura.

Además, Michelle habla cuatro idiomas a parte del español: inglés, italiano, francés y alemán. Su aprendizaje es acelerado debido a su alto cociente intelectual (IQ).

En entrevista, la niña mexicana reveló que le gustaría encontrar una cura para el cáncer. También quiere estudiar el autismo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login