Planes contra la contaminación no restringen el paso vehicular, dice Sergio Salomón

Los programas contra la contaminación no restringen el paso ni la circulación de vehículos de cualquier estado de la República Mexicana por el Estado de Puebla, pues son parte integral de una política pública para abatir la contaminación.

Así se aseguró en la conferencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien informó que en Puebla no existe el programa “Hoy no Circula”.

La servidor público explicó las alternativas de movilidad vehicular para las personas que llegan de otras entidades del país a Puebla, por motivos de trabajo o turísticos, las cuales consisten en Circulación sin Restricciones, Pase Turístico, Testificación y Verificación Voluntaria.

Dijo que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 13 millones de personas en el mundo perdieron la vida por causas asociadas a la contaminación; razón por la cual las verificaciones realizadas en entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Puebla), no tienen restricción alguna para circular, siempre y cuando que sus verificaciones estén vigentes, por lo que no tendrían que hacer ningún trámite adicional.

Y del Pase Turístico expuso que es un documento que se expide en línea de manera gratuita para las personas que ocasionalmente visitan la entidad.

La Testificación es un proceso administrativo, que no pasa por verificentros, mediante el cual se reconoce y da validez a la prueba de contaminantes realizada en estados que no forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis,  pero que sí tienen programas de verificación.

Asimismo, Manrique Guevara destacó que para los vehículos registrados en otras entidades donde no haya programa de verificación y que circulen de manera frecuente o permanente en Puebla, por motivos de trabajo o estudio, pueden optar por la verificación voluntaria.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login