Demandan la destitución de vocera de Puebla por encubrir delito de su hijo

La abogada Corina Franco demandó la destitución de Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación y Agenda digital del estado, al acusar a la funcionaria de uso de influencias para proteger a su hijo.

Desde el fin de semana se difundió que César Vélez, hijo de la funcionaria, golpeó la cara de un joven de 22 años, con lo cual le hizo una herida que requirió 14 puntadas y estuvo muy cerca de hacerle perder el ojo.

Según narró, Franco los hechos se registraron durante un partido de futbol y el árbitro le marcó falta a Vélez. Molesto, el hijo de la funcionaria le dijo al árbitro “¿quieres ver lo que es falta?” y entonces con su pie aplastó con fuerza la cara del joven.

La víctima de este hecho, llamado Cristian Uriel, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla la cual abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-I/023689/2022.

Franco dijo que hasta ahora la Fiscalía no ha actuado contra el agresor por lo que temen que las autoridades lo protejan por el cargo que ostenta su madre, quien era de las colaboradoras más allegadas al recién fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La abogada dijo que hay varios antecedentes de que Verónica Vélez Macuil ha intercedió para proteger a su hijo.

Uno reciente ocurrió a principios de año cuando la esposa de este denunció una agresión, pues Vélez le dañó su carro y le vació la casa.

Luego de denunciarlo ante las autoridades, la nuera de la vocera del gobierno, Gema Cortés, fue despedida de su trabajo en la administración estatal, por lo que también recurrió a los tribunales laborales para denunciar despido injustificado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login