Destina Gobierno de Puebla más de 4 mmdp en obras con sentido social

En continuidad a las políticas y acciones encaminadas para buscar el bienestar de las y los poblanos y dejar a un lado la suntuosidad y la contratación de deuda, el gobierno de Puebla mantuvo la visión de generar infraestructura con sentido social. Por ello, destinó 4 mil 639 millones de pesos para 695 obras, en beneficio de 168 municipios, de enero al 30 de noviembre de 2022.

En este sentido, destacan más de 503 millones de pesos para diversas obras de infraestructura en vialidades y carreteras, 619 millones de pesos en acciones de pavimentación, adoquinamiento de calles y avenidas en diferentes municipios de la entidad, así como 679 millones de pesos en 438 obras del sector educativo en todas las regiones del estado.

En materia de salud serán dirigidos más de mil 065 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de los centros de salud del estado, entre los que destacan la construcción de dos unidades, Oncología y Cardiología, en el Hospital para el Niño Poblano con un monto cercano a los 552 y 393 millones de pesos, respectivamente. Asimismo, más de 37 millones de pesos para rehabilitar los centros de asistencia y alberges infantiles.

A noviembre de 2022, el gobierno estatal ejecutó también 334 millones de pesos para la construcción de cuartos dormitorio, cuartos para baño, pisos y techos firmes y 199 millones de pesos en proyectos de electrificación no convencional, calentadores solares, sistemas de captación y almacenaje de agua pluvial y estufas ecológicas.

Para fortalecer a los sistemas de seguridad pública en la entidad, el gobierno estatal invirtió más de 148 millones de pesos en obras para robustecer las acciones y políticas encaminadas a la prevención del delito, disminuir los niveles de impunidad. Además, 808 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de los centros penitenciarios estatales ubicados en los municipios de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Chalchicomula de Sesma.

Con la finalidad de restablecer las vías de comunicación obstruidas por el impacto de fenómenos naturales y evitar riesgos en la población, fue movilizada maquinaria para la remoción de derrumbes en la Carretera Interserrana tramo Zapotitlán de Méndez-Cuatro Caminos. Además, fueron rehabilitados ocho puentes peatonales en los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula. Estas acciones permitieron beneficiar a más de un millón 700 mil habitantes y generar más de 600 empleos directos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login