Argentina campeón

Qatar.-Sufrió lo indecible, le empataron en dos ocasiones, pero al final Argentina se coronó como campeona en Qatar 2022 tras derrotar a Francia 4-2 en los penales.

Además del codiciado trofeo Jules Rimet, ‘la Albiceleste’ se lleva un millonario premio en efectivo que sale de la bolsa de dinero que la FIFA reparte a los 32 países que jugaron el campeonato.

De acuerdo con lo estipulado para este torneo, recibirá nada más y nada menos que 42 millones de dólares, un aumento de 4 millones de dólares en comparación con lo que Francia recibió al derrotar 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018.

Además, la Conmebol había prometido que añadiría otros 10 millones de dólares si el campeón era sudamericano.

Francia, quien trataba de defender su campeonato conseguido en Rusia 2018, no se irá con las manos vacías, pues se hará acreedora de un premio ‘de consolación’ de 30 millones de dólares.

Qatar 2022 y su final dramática

Argentina parecía destinada a resolver la final de Qatar 2022 en los 90 minutos después del penal marcado por Messi y el jugadón con el que ‘la Albiceleste’ marcó el 2-0 de la mano de Ángel Di María.

Los galos no inquietaban a Argentina y Didier Deschamps sorprendió al decidir que era hora de sustituir a Antoine Griezmann, de lejos una de las ‘piedras angulares’ del equipo durante el torneo.

Pero Francia despertó gracias al que es su mejor jugador, Kylian Mbappé, quien en un abrir y cerrar de ojos empató el partido con un penal y con un golazo dentro del área.

El partido se fue a los penales, donde Mbappé y Messi abrieron la tanda con goles. Y después apareció el ‘Dibu’ Martínez quien se puso otra vez la ‘capa de héroe’ y atajó el segundo tanto de los franceses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login