Albergue del Hospital Cholula cuenta con poca afluencia

Desde que inició sus funciones el Albergue del Hospital Regional Cholula sólo ha dado atención a tres personas, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF en el municipio de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, quien indicó estarán coordinándose con el área de Servicio Social para incrementar la afluencia.

Cuautle Torres señaló que se tuvo un acercamiento con la directora del hospital y trabajarán de la mano para mejorar las condiciones y se logre la canalización de los familiares de los pacientes que son atendidos en el hospital. Señaló que este albergue se construyó para apoyar a este sector y algunos de ellos no han querido hacer uso del servicio.

Este albergue fue inaugurado en febrero pasado con una inversión de 19 millones 749 mil 494 pesos, sin embargo, se encontraron deficiencias en la construcción, es decir no contaba con electricidad y agua, aunado a ello debido al alto índice de casos de Covid- 19 se mantuvo cerrado, siendo a principios de mes cuando abrió sus puertas este inmueble.

Por el momento, este albergue sólo ofrece hospedaje a los usuarios y no alimentos debido a que no se tiene el número exacto de personas que podría hacer uso de las instalaciones, además dio a conocer que de forma real aún desconocen el recurso o presupuesto que deberá tener este espacio debido a la poca afluencia que ha tenido este sitio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login