La restricción de circulación en Puebla podría afectar el turismo

El sector privado de Puebla pidió hacer una evaluación a corto plazo de los posibles beneficios o afectaciones de la restricción de circulación por el estado de autos con placas foráneas.

El recién electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales, consideró que una vez que entre en vigor dicha disposición en enero, debe revisarse lo antes posible para determinar el impacto al sector turístico y a la economía en general.

Consideró también que se debe evaluar el tema ambiental, pues fue lo que dio origen a dicha restricción vehicular y, constatar si las políticas de verificación vehicular ayudarán al problema de la contaminación.

“Los impactos pudieran verse en una disminución de visitantes turistas a Puebla; pero es muy temprano para saberlo, por eso en cuanto entre en vigor deberá hacerse un seguimiento y valorar el impacto”, precisó.

La Secretaria de Medio Ambiente y desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (Smadsot) informó que a partir del primero de enero de 2023, autos con placa foráneas no podrán circular libremente en la entidad y, quien desee hacerlo tendrá que tramitar un pase turístico y aquellos propietarios que viajen constantemente pedir un permiso especial o hacer la verificación en la entidad.

En tanto, especialistas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) consideraron que la aplicación del “Hoy no circula”, el cual solo se hará efectivo cuando haya contingencias ambientales,  debe ser un programa transitorio y no permanente.

Sin embargo, el especialista defendió las ventajas que ofrece el programa, como es la disminución de la cantidad de fuentes móviles, en caso de que se presentara una contingencia ambiental por presencia de ozono en la zona metropolitana o por la presencia de altas concentraciones de material particulado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login