Habilitan 90 establecimientos como “Punto Seguro” en Cholula

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, dio a conocer el programa Punto Seguro, la aplicación del botón de alerta digital para mujeres “Va por todos” y un proyecto de dictamen para sancionar el acoso callejero contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra Mujeres, la presidenta municipal señaló que el objetivo de dichas acciones es  que las cholultecas puedan salir a las calles sin miedo, pues se busca que los agresores puedan ser remitidos al juez calificador para imponer amonestaciones, multas, arrestos y trabajos comunitarios.

Con el objetivo de tener espacios seguros para las mujeres, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula, habilitó 90 establecimientos como “Punto Seguro”, ubicados en cabecera municipal y juntas auxiliares.

En ellos, aquellas mujeres que sientan estar en una situación de riesgo al transitar por las calles, puedan resguardarse en estos sitios en tanto se solicita la presencia de una unidad policial para prevenir la comisión de algún delito.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login